Cómo viajar a las Maldivas | Todo lo que necesitas saber

Las islas sin duda son lugares de increíble belleza natural, por lo tanto, descubre cómo viajar a Maldivas, un exuberante paraíso en medio del Océano Índico. Planear el viaje por anticipado te da la oportunidad de elegir la mejor ruta para tu destino, ya que, este país se encuentra en un lugar apartado y de acceso limitado. Sin embargo, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para llegar hasta ella.

Elige la mejor opción para viajar a Maldivas

Elige la mejor opción para viajar a Maldivas

Por estar en medio del Océano Índico es difícil el acceso a esta singular isla y limitado el transporte. Además, es uno de los destinos turísticos más caros del mundo, ya que, el gobierno busca obtener mayores ingresos con un mínimo de turismo para preservar la belleza natural del lugar. A continuación, las dos formas de entrar a Maldivas.

Llegar por avión a Maldivas

Pocos países tienen vuelos directos hasta Malé la capital de ese país, por ejemplo, si viajas desde España, debes hacer escala en alguno de estas ciudades Dubái, Frankfurt, Londres, Doha y París. De igual manera, no hay vuelos directos desde ningún país de Latinoamérica. Sin embargo, debes tomar en cuenta que por avión es el medio que resulta más fácil, rápido y económico. Elige una línea aérea reconocida por prestar un buen servicio y que realice vuelos lo más directo posible.

El costo de los vuelos varía considerablemente, ya que, depende de muchos factores. Por ejemplo, la época del año si es temporada alta o baja, la anticipación de la reserva, desde dónde realizas el viaje y la aerolínea.

Viajar a las Maldivas por mar

Cómo trasladarse en la isla de Maldivas

Si deseas saber cómo viajar a las Maldivas por mar, no existe una línea de ferris que traslade a los visitantes a las islas. Solo se puede entrar por vía marítima en un crucero que tenga en su itinerario hacer escala en la bella isla. Algunos lugares desde donde salen estos barcos son ciudades como Malasia y Singapur. Aunque esta es una buena opción, no es lo mismo ir en un crucero que pasar unas buenas vacaciones en las Maldivas.

¿Cómo trasladarse en la isla de Maldivas?

El aeropuerto principal se encuentra en Malé la capital del país, una vez allí, trasladarse depende de cómo hayas planificado el viaje. No obstante, es muy fácil, generalmente, los hoteles tienen el servicio de taxi incluido cuando se hace la reservación, esto permite que al aterrizar el avión, contacta con el cliente para el correspondiente traslado.

El medio de transporte varía de acuerdo a la distancia desde Malé hasta tu destino, sobre todo, si has elegido alguna otra isla, los más comunes son los siguientes:

  • Dhoni: Es una típica barca de Maldiva, se usa para recorrer cortas distancias a un costo mínimo o incluso gratis.
  • Barca rápida: Los resorts usan este tipo de embarcación para un recorrido intermedio, cuando la distancia no es tan corta  ni tan lejos.
  • Hidroavión: Este se utiliza para transportar a las personas hasta las islas en los atolones más alejados de Malé. Aunque el costo de este medio es mucho más elevado que en barca, la experiencia de observar el paisaje a poca altura recompensa con creces el precio.

Definitivamente, busca cómo viajar a las Maldivas, este pequeño paraíso en el medio del Océano Índico te hará vivir una experiencia de total relax, diversión y llevarás en el recuerdo la impresionante de belleza natural del país.