Turismo en las Maldivas | Qué ver y hacer en las Islas Maldivas

Viajar enriquece tu vida y expande la mente ante el mundo, al conocer otras culturas. ¿Estás a punto de cumplir tu sueño de viajero y hacer turismo en las Maldivas? Excelente decisión, pues estas Islas son el destino perfecto para los amantes del océano y fanáticos de los deportes. ¿Qué otras actividades de ocio te ofrece el país? Continúa la lectura para averiguarlo.

Lo que no debes dejar de ver en las Islas Maldivas

Lo que no debes dejar de ver en las Islas Maldivas

Las Islas Maldivas, regalan una exhibición completa de vistas que cautivan a sus visitantes. Así que, prepárate para conocer todo el espectáculo visual que brinda este destino:

Paisajes

Incluso antes de aterrizar ya puedes deleitarte con el magnífico panorama al observar por la ventanilla del avión. Por ello, si está dentro de tus posibilidades, no dudes en escoger este transporte cuando te dirijas a vivir tu experiencia de turismo en las Maldivas. Cuando te hayas instalado, encamínate a la playa y presencia un atardecer o amanecer. Cada uno crea un bellísimo cuadro de tonalidades y matices. Asimismo, debes disfrutar de las Islas y sus especiales noches estrelladas.

Reserva un día para visitar Malé

Aunque de seguro ya observaste algo de ella, vale el esfuerzo recorrer sus calles. Las cuales están rodeadas por diques y atestadas de rascacielos y edificaciones increíbles. Además, al callejear por la ciudad, no olvides acercarte a los mercados locales y comprar deliciosos productos frescos. También, puedes visitar su emblemático Museo Nacional o llegar hasta Chandanne Magu y llevarte algún tierno recuerdito de tu excursión por Maldivas.

Nadar junto a un tiburón ballena

Tienes la posibilidad de avistar el pez más gran de estos mares. Es común que mida de12 a 15 metros y está en riesgo de extinción. En Maldivas no solo abunda esta clase, ya que, puedes hallar 8 diferentes especies más, como el baby shark y los tiburones zorros. Sin embargo, no te asustes, son inofensivos.

Incluye la Isla Vaadhoo en tu viaje de turismo en las Maldivas

Sorpréndete cuando llegue la noche, allí se produce un curioso fenómeno designado bioluminiscencia, conocido también como mar de estrellas. El cual se manifiesta cuando el plancton reacciona en presencia del oxígeno. Como resultado, este adquiere un tono azul brillante y mágico.

Avistar delfines y peces

Si decides hacer una excursión, es muy probable que veas a este amigable mamífero dando saltos por el océano. Por otra parte, igualmente existen innumerables especies de vistosos pececitos como el pez vela, el marlín negro y la singular barracuda. También, puedes apreciar las mantarrayas gigantes. Se trata de una especie sorprendente que pesa alrededor de 1.500 kilos y su envergadura alcanza los 7 metros.

Mejores hoteles en las Maldivas

Elige la fecha en la que quieres ir y descubre las mejores ofertas en hoteles:

Booking.com

Turismo en las Maldivas: 8 cosas que debes hacer

Turismo en las Maldivas 8 cosas que debes hacer

Las Islas Maldivas, además de ofrecerte unbronceado perfecto e inigualables vistas, también es ideal para realizar una variedad de actividades entretenidas:

  1. Complace a tu paladar al degustar su exquisita gastronomía. Hazlo a lo grande y visita sus restaurantes bajo el agua. Una combinación excepcional de comida + vistas submarinas.
  2. Ve de excursión a una de sus Islas desiertas. Si es posible, pasa la noche en ella.  En estos islotes solo hay vegetación, por lo que te obsequian relajación total y la oportunidad de hacer un picnic.
  3. Un anhelado día de Spa. Aprovecha que estás en uno de los lugares más reconocidos en el mundo por sus grandiosos resorts con servicios de masajes. Puedes practicar yoga en la orilla de la playa o en alguna instalación bajo el mar de un hotel.
  4. Contrata el servicio de una compañía de buceo o snorkel. Debido a la biodiversidad de la vida marina de Maldivas, es una actividad que no puede dejarse de lado.
  5. Practica esquí acuático. Si eres una persona valiente o cuentas con buenos reflejos, este deporte es para ti.
  6. ¿Te animas a pescar? Cada año gran cantidad de pescadores visitan sus cristalinas aguas, con la finalidad de atrapar peces espadas, barracudas y muchos otros.
  7. ¿Prefieres los deportes en tierra firme?Puedes practicar voleibol o tenis. Además, los diversos hoteles están provistos de increíbles canchas, sobre todo de golf.
  8. Otros deportes que es posible practicar es el windsurf, navegar en kayak o hacer surfing.

Es conclusión, este destino exótico te permite disfrutar de preciosos panoramas. Además, es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que, es posible nadar con especies como el tiburón ballena, o ver las mantarrayas gigantes. También, hay múltiples actividades de ocio de las que puedes disfrutar. Finalmente, ¿Dices sí al turismo en las Maldivas?