Moneda en las Maldivas | Tipo de cambio oficial

¿Ya has planificado tu viaje a las islas paradisíacas del Océano Índico? Para que sea totalmente placentero y nada impida el desenvolvimiento como turista, necesitas conocer la moneda en las Maldivas y el tipo de cambio. No obstante, existen varias opciones que puedes elegir para cancelar todo lo que deseas adquirir en ese cautivador destino.

Cuál es la moneda en las Maldivas

Cuál es la moneda en las Maldivas

La moneda oficial es la rupia de Maldivas, su abreviación internacional es MVR, mejor conocida como rufiyaa en el idioma de la localidad. Esta palabra deriva de la lengua indoeuropea rupya y su significado es plata. Por otro lado, estas equivalen a 100 laaris. La denominación en billetes es de 5-10-20-50-100 y 500 rupias, mientras que las monedas de circulación actuales son de baja denominación de 1 y 2 rufiyaas y de 1-5-10-25-50 laaris. Los beneficios de llevar efectivo es evitar inconvenientes por falta de conexión o averías al utilizar las tarjetas.

Lo que debes conocer para comprar en las islas

Lo que debes conocer para comprar en las islas

El consumo en las islas es fácil, ya que, la moneda en las Maldivas es muy práctica de gestionar y todo para la comodidad del viajero. Tienes varias opciones a tu disposición. Por ejemplo, puedes pagar con tarjetas de crédito y con las principales divisas internacionales, como el dólar americano o euros, en estos últimos casos la devolución se hace en rupias.

Sin embargo, si deseas usar el dinero de las islas, puedes realizar la conversión de moneda en el aeropuerto y en Malé en la oficina de cambio o en el banco. Es recomendable llevar rufiyaa de baja denominación para compras pequeñas como desayunos, agua o golosinas. Por el contrario, si te hospedas en un resort, todo es cargado a una sola cuenta.

También, puedes conseguir rufiyaa en los cajeros o ATM de Maldivas, no obstante, debes considerar que existen pocos en todo el país. De hecho, se encuentran en el aeropuerto, Malé la capital y en ciudades como Hulhumale, Thulusdhoo y Maafushi y otras islas locales. El valor de la moneda siempre es fluctuante, no obstante, un aproximando de 16 dólares y 14 euros equivalen a unas 250 rupias.

Usa la tarjeta Bnext

Usa la tarjeta Bnext

Si planeas tus vacaciones desde España, puedes llevar esta tarjeta de débito VISA que ofrece la compañía Bnext para uso en el extranjero, sin comisiones algunas. Puedes realizar compras y sacar dinero en efectivo sin costos adicionales. Conseguirla es muy sencillo, desde la web en tan solo 5 minutos ejecutas la apertura, sin costo de mantenimiento y en un lapso de 48 horas la tienes en tu casa. Otros beneficios de utilizarla en las Maldivas son:

  • La puedes adquirir al descargar la aplicación, solamente debes ingresar la DNI.
  • Es una tarjeta de débito prepagada y la puedes recargar desde otras tarjetas con 100% de confiabilidad.
  • Bloqueo y desbloqueo desde tu teléfono móvil.

La puedes utilizar cómodamente en la mayoría de los establecimientos comerciales de las islas, incluso en las locales y los cajeros o ATM.

En conclusión, usa la moneda en las Maldivas y verás lo sencillo y práctico que es, no te quedes con las ganas de comprar, disfruta al máximo de tu estadía en estas exuberantes islas tropicales del Océano Índico.