Idioma de las Maldivas | ¿Qué idioma hablan?

Viajar a un destino con una cultura y lingüística totalmente desconocida puede ser intimidante para muchos. Y a ti ¿Te causa inseguridad la barrera del lenguaje? Con el fin de ayudarte en ese aspecto, aprende en este post sobre el singular idioma de las Maldivas. Además de otros dialectos minoritarios y lenguas extranjeras que han tomado protagonismo con el paso del tiempo.

¿Cuál es el idioma de las Maldivas?

Idioma de las Maldivas. ¿Qué idioma hablan?

El lenguaje oficial hablado por los nativos de las Islas Maldivas, es el Maldivo. También se le conoce como Dhivehi, el cual en la antigüedad era representado por una forma primitiva llamada Elu. Más tarde, este idioma dominante se transformó hasta lo que se conoce hoy día. Dicho proceso, ocurrió a causa de las poderosas influencias del inglés, árabe y el alemán.

La lingüística Maldiva emplea un sistema de escritura nombrado Thaana y se escribe de derecha a izquierda. La cifra de habitantes que utiliza el idioma de las Maldivas como medio de comunicación, alcanza las 350.000 personas. Aunque es una cantidad que en vez de incrementarse, se ha reducido.

Dialectos y lenguajes extranjeros hablados en Maldivas

Dialectos y lenguajes extranjeros hablados en Maldivas

En este país insular se hablan diversos dialectos, algunos de ellos son el Huvadhu, Addu y el Maliku. Sin embargo, siempre ha prevalecido el Dhivehi como lengua preponderante. Con todo, hay otro lenguaje que está abriéndose camino hasta convertirse en uno muy popular: El inglés. De hecho, es la lengua extranjera más usada en la capital, los centros turísticos y comerciales.

En efecto, en un futuro el inglés podría transformarse en el principal idioma de las Maldivas. Por otra parte, en las regiones y sitios más frecuentados por turistas, los lugareños y sobre todo, los trabajadores de hoteles, han comenzado a hacer uso del francés, alemán y árabe. Ahora, si solo hablas español, es útil aprender un poco de inglés básico. Además, puedes traducir a ese idioma o al Maldivo algunas frases de preguntas o peticiones que consideres prácticas y anotarlas, así, puedes mostrarlas si lo requieres. De cualquier manera, nunca está de más contar con un traductor de voz en tu dispositivo móvil en tales situaciones.

En resumen, ya que conoces que el Maldivo o Dhivehi es idioma de las Maldivas, no permitas que la barrera del lenguaje sea lo que te impida vivir una grata experiencia. Pues en muchos de sus sitios turísticos se valen del inglés como medio de comunicación. Por ello, aprende lo básico de la lengua universal estadounidense o emplea un traductor.