Dónde quedan las Maldivas | Ubicación de las Islas Maldivas

Muchos desconocen qué lugar es este, sin embargo, al conocer el maravilloso paraíso, se sorprenden con su belleza. Por ello, si te apasiona el turismo y piensas incluir este sitio en tu próximo destino, infórmate más sobre dónde quedan las Maldivas y otos detalles interesantes de este magnífico archipiélago.

Descripción geográfica

Descripción geográfica

Es un asombroso archipiélago, que se encuentra compuesto por aproximadamente 1200 islas en el Océano Índico. Está ubicada geográficamente al sur de Asia y al sudoeste de Sri Lanka. Se denomina como una de las maravillas mundiales, debido a sus espectaculares aguas de un azul turquesa. Desde una toma aérea, la colocación separada de corales se asemeja a un collar de esmeraldas.

Abarca una extensión superficial de 120 km de este a oeste y 820 km de norte a sur. Esta República posee una distribución de sus islas en 26 amplios atolones. Un aspecto relevante en su descripción, es que solo el 1% de este país está sobre el nivel del mar.

Las maravillosas Maldivas

Gracias a la belleza que posee este destino turístico, es catalogado como uno de los más lujosos a nivel mundial. Se reconoce como país, identificado de manera oficial como la República de Maldivas, aun cuando es un pequeño archipiélago. Es Ideal para visitantes que amen el mundo marino, playas y numerosas especies exóticas.

Esta paradisiaca isla, posee para los turistas hoteles y resort donde se hospedan y desde donde visitan todos los lugares recreativos que hay en la República. Asimismo, es posible acceder a este lugar, por aire principalmente, cómodo y rápido, además, por mar aunque no hay servicios de transporte marítimo para el turismo.

Posee un cálido clima tropical, no menor a 25°C ni mayor de 33ºC. Por otro lado, dentro de sus maravillosas aguas cristalinas hacen vida millones de especies únicas y de fácil visualización, lo que atrae la atención de los viajeros.

Población de las maldivas

Población de las maldivas

Aunque esta República está conformada de una gran cantidad de islas, solo 203 de ellas se encuentran habitadas para una población de 515.696 personas.  De estas islillas 83 son ideales para hacer turismo. Se conoce a Malé como su capital y por tanto posee mayor índice de habitantes. La religión de mayor practicidad es el Islam y la mayoría de sus pobladores se dedican al turismo en su máxima expresión y la pesca.

Ya conoces dónde quedan las Maldivas, algunos detalles importantes del lugar y las maravillas naturales que posee. Es inevitable no querer conocer tan paradisiaco destino, por tanto, no dudes en visitar tan hermoso archipiélago.