Clima en las Maldivas | ¿Cómo es el clima durante el año?

¿Planeas unas merecidas vacaciones en la isla paradisíaca? Entonces debes conocer un poco cómo es el clima en las Maldivas. Esta parte del planeta mantiene una temperatura privilegiada para el turismo. Sin embargo, en algunos meses del año es más favorable para el disfrute y relax de una estadía en el país de la exótica belleza natural.

Clima en Maldivas: Los 2 principales

2 principales climas en Maldivas

Las islas Maldivas están situadas en el medio del Océano Índico, en el Ecuador y al suroeste de Sri Lanka y la India. Esta ubicación geográfica permite que mantenga un clima tropical, favorable para el turismo todo el año con temperaturas estables de 25º hasta 30º máximo. Por lo tanto, no hace frío en ninguna estación del año.

De acuerdo a la época del año, se presentan dos estaciones conocidas como monzón, las cuales se describen a continuación.

Monzón de verano

Esta época se le conoce como monzón húmedo o hulhangu y producen las lluvias más abundantes pero de poca duración e intermitentes. Por lo general, llueve a las primeras horas del día o en las tarde-noche. No obstante, al escampar vuelve a brillar el sol por ser una zona tropical. Por consiguiente, durante este clima en las Maldivas el calor es más sofocante, por el exceso de humedad y se dan temperaturas entre 30º y 33º.

Esta estación monzónica ocurre en los meses de mayo hasta octubre, mientras  que julio es el mes con mayor cantidad de lluvias. Estas comienzan en la parte sureste de las islas.

Monzón de invierno

La estación llamada monzón seco de invierno inicia en noviembre hasta abril y comienza por el noroeste de las islas. Aunque suceden algunas lluvias no son frecuentes ni abundantes. Además, las temperaturas oscilan entre los 26ºC y 29ºC ideales para el disfrute de las playas y las actividades acuáticas y al aire libre.

¿Cuál es la mejor época para visitar las Maldivas?

Cuál es la mejor época para visitar las Maldivas

En cualquier época del año puedes disfrutar de unas súper vacaciones en estas islas llenas de encanto y belleza. No obstante, durante la estación de monzón seco de invierno se presenta el clima perfecto para el total disfrute en las paradisíacas islas. Ya que, no ocurren tantas lluvias, es baja la humedad y el clima en las Maldivas es más agradable.

Por lo tanto, es el tiempo de la temporada alta en Maldivas, de hecho, es época de vacaciones por las navidades.  Sin embargo, debes tener presente que los precios son más altos debido a la gran afluencia de turistas.

Por otro lado, en el monzón de verano la temporada de visitantes es baja, con precios rebajas en los precios y accesibilidad. Además, tienen lugar los avistamientos de grandiosos animales marinos como el tiburón ballena y la mantarraya.

Definitivamente, el clima en las Maldivas es el ideal para disfrutar las aguas cristalinas y enormes piscinas de coral en las playas, con un ambiente tropical y de total relax. En fin, también, es propicio para el romanticismo o las actividades acuáticas y deleitar el paladar con la exquisita gastronomía local.