Capital de las Maldivas | ¿Cuáles son las zonas importantes?

¿Buscas un lugar tranquilo, hermoso y con buena gastronomía? Entonces visita la capital de las Maldivas. Es una de las Repúblicas más dispersas que existen a nivel mundial. Al mismo tiempo, se trata de uno de los lugares turísticos lujosos y concurridos de tiempos modernos. A continuación, infórmate más sobre esta  conglomerada ciudad.

Capital de las maldivas

Capital de las maldivas

La capital de esta hermosa República conformada por islas, se llama Malé y se encuentra ubicada en el atolón Kaafu.  En esta región está ubicada la sede del gobierno y es una ciudad ideal para negocios, asuntos comerciales, movimientos empresariales, centros educativos y todo tipo de transacciones financieras.

Es una ciudad de alta población, de hecho, en un espacio de 2 km se pueden encontrar alrededor de 80.000 personas. La capital está distribuida en 4 secciones, las cuales son Glolhu, Maafannu, Henveiru y Machangolhi. Hay tres islas pequeñas que, también, son parte de esta ciudad principal, como Vilimale, Hulhumale y Hulhule, en esta última se ubica el aeropuerto internacional.

Está conformada por 5,8 kilómetros de superficie y una población aproximada de 133.000 isleños. Cuenta con una gran cantidad de restaurantes donde se puede degustar su extensa y exquisita gastronomía.

Zonas importantes de la capital

Zonas importantes de la capital de las Maldivas

Malé, muestra cómo es la vida de los habitantes de las Maldivas, es un ejemplo de lo que viven en su día a día. Posee distintos lugares de paseo, de índole comercial y la muy visitada mezquita de Hukuru. La capital posee varios lugares fascinantes y emblemáticos, como el mercado del pescado, en el cual puedes observar una gran variedad de alimentos frescos directamente del mar. También, está el monumento al tsunami que años atrás afectó a la población, construido en memoria de las personas víctimas de este fenómeno.

Las Maldivas se caracterizan, por ofrecer tranquilidad, lujo, naturaleza y belleza. Su blanca arena en contraste con el azul turquesa mar, logra un efecto visual refrescante casi irreal. Además, sus frutos, la gama de peces y hermosos arrecifes contribuyen a hacer de este lugar un hermoso paraíso.

En conclusión, vale la pena visitar la capital de las Maldivas, porque ofrece diversos atractivos y es todo un spa natural. No dejes ir a su playa artificial, el museo nacional y el parque sultán.