Bandera de las Maldivas | ¿Cómo es y qué significa?

La bandera de las Maldivas es el símbolo utilizado para representar la nación mediante un emblema que define distintas circunstancias y premisas que resaltan en la historia del país. A continuación, observa qué significa y cómo es este banderín que distingue a la República.

Bandera de las Maldivas: Cómo es

Bandera de las Maldivas

Se instaura en el país el 25 de julio de 1965, es un paño color verde con una luna creciente y un borde en rojo. La tonalidad verde representa la naturaleza, el blanco es original del islam que marca tradición y el color rojo simboliza a los que murieron en defensa del país. Es un símbolo de la nación que se caracteriza por ser más larga que las demás de la región. Tiempo atrás, incluía unas franjas blancas con negro en diagonal cuando el país era protegido por el estado británico. Las cuales fueron retiradas cuando Maldivas recuperó su independencia.

Historia de la bandera de las maldivas

Historia de la bandera de las maldivas

La bandera de las maldivas fue creada por iniciativa del primer ministro Amir Abdul Majeed Dibi. Ya que en el siglo XX se intensificó el llamado a que el país se identificara. Antes de ser adoptada por la nación, la bandera tuvo que pasar por un período de evolución, donde sufrió varias modificaciones. En el principio, la bandera era totalmente roja y sin adorno. Más adelante, se le agrega una franja de rayas en blanco y negro. Con los años se estableció el banderín con el diseño y colores que se conoce en la actualidad.

En resumen, saber las características de la bandera de las Maldivas te ayuda a conocer un poco más acerca de su historia y creencias que la representa como nación. Por lo tanto, no dejes de descubrir, visitar y disfrutar de la tranquilidad que brinda esta paradisíaca isla a sus visitantes.