Aeropuerto de las Maldivas | Ubicación, vuelos, aerolíneas y más

¿Quieres saber un poco más sobre el aeropuerto de las Maldivas? Se trata del principal de la capital de la república, Malé. En este laboran distintas empresas de la aeronáutica, tanto nacionales como del exterior del archipiélago. Por ello, infórmate sobre su ubicación y los detalles de las aerolíneas disponibles.

Ubicación e historia del Aeropuerto de las Maldivas

Ubicación e historia del Aeropuerto de las Maldivas

El nombre del terminal es Ibrahim Nasir, sin embargo, se conoce como aeropuerto internacional de Malé y es el principal de las Maldivas. Se ubica en la isla de Hulhule, a 3 kilómetros al noreste de la capital. El aeropuerto internacional de Malé, establece comunicación con muchos terminales. Dicho recinto, dio inicio de sus actividades el 19 de octubre de 1960.

Asimismo, puede considerarse que este terminal es la puerta de entrada más frecuente de los turistas que visitan este paradisíaco lugar. Los viajeros provienen de distintos lugares, de Asia, Europa, Medio Oriente, entre otros. Anualmente recorren las instalaciones del aeropuerto cerca de 5 millones de personas, entre residentes y turistas que ingresan a conocer la isla. El terminal mantiene sus puertas abiertas las 24 horas del día.

Aerolíneas en el aeropuerto de las Maldivas

En la isla operan alrededor de 30 aerolíneas internacionales, que permiten el traslado de personas y encomiendas al país de manera efectiva y cómoda. Entre ellas, están las más nombradas, Qatar Airlines, Emiratos, Air India o British Airways. A nivel nacional, también, laboran algunas agencias de viaje como Megamaldives, Flyme e Island Hoping.

Otros aeropuertos en las Maldivas

Otros aeropuertos en las Maldivas

Existen otros aeropuertos en la República que actualmente ofrecen servicios. Sin embargo, solo son de uso doméstico y nacional, a diferencia del internacional de Malé que tiene entrada y salida del exterior del país, además, es el más grande. Entre los aeropuertos de menor concurrencia y de uso nacional, se mencionan Gan, Hanimaadhoo y el de villa. Favorecen a las aerolíneas locales, debido a que reducen los tiempos de vuelo de los visitantes que desean llegar de manera rápida a su destino.

En conclusión, el aeropuerto de las Maldivas es uno de los más concurridos y en comunicación con países de Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos. De modo que, cuentas con diversas opciones de vuelo, elige la que se ajuste a tus planes y disfruta el esperado viaje.